Pedro Ylarri

Pedro Ylarri 2014 Argentina - Foto Hernán Eidelstein

Soy periodista por vocación, estudio y experiencia. Me gusta innovar, investigar, probar cosas nuevas, emprender y asesorar a quien lo necesite, en especial medios, otros colegas y organizaciones.

Trabajo en medios desde los 17 años. Primero lo hice en Diario El Popular (de Olavarría), Tiempo de Belgrano y varios medios pequeños más.

Profesionalmente, estuve en la Agencia DyN (4 años), Diario Perfil (4 años) y desde 2012, en El Cronista Comercial, como subeditor a cargo de tres suplementos: Seguros, Management & Recursos Humanos y Socialmente Responsables (RSE). Escribo también sobre medios en la Revista Apertura.

También soy analista de mercado en Euromonitor International, especializado en tendencias y hábitos de vida en América latina. Soy corresponsal de ElEconomista.es, para su portal El Economista América.

Soy licenciado en Comunicación Periodística por la UCA. Hice cursos de capacitación y becas en la Argentina, México y Estados Unidos. Desde 2008 escribo Blog del Medio. Doy clases y curso un posgrado en Marketing en la UADE.

Emprendo: En 2006, di a luz a Ciudad Periódica, una red de periodísticos barriales porteños, que fue distinguido por ACDE. En 2011, desarrollé el sitio BusKador.com.ar, un buscador de páginas afines al Frente para la Victoria, el partido gobernante en la Argentina desde 2003, que generó unas 1.500 notas de prensa en más de 30 países.

En los últimos años lancé para mi, colegas y organizaciones más de 20 sitios web, algunos exitosos y otros no, pero todos me ayudaron a entender el nuevo mundo del periodismo digital.

Comunicate conmigo a través del pestaña Contacto.

Descargá el CV en PDF