Idea para ahorrar en seguros corporativos: proteger en ‘flota’

El correcto manejo de la flota de vehículos de las empresas puede reducir costos. Incluso, ya hay firmas dedicadas a este nicho.

El año de ajuste trae presión a las finanzas corporativas y, por eso, las áreas de compras y administrativas deben apelar a su creatividad para reducir gastos, sin que esto afecte las operaciones ni el estado de ánimo de los empleados. Uno de estos ‘trucos’ para ahorrar que están utilizando las empresas es la correcta administración de las flotas de autos.

Según fuentes del mercado, incluso las familias pueden tener ‘grandes descuentos’ cuando se aseguran más de un auto por titular. Un broker consultado afirma que “el segundo auto asegurado por una familia recibe un descuento del 20%, que puede llegar al 40% en caso de cuatro autos”.

Para pequeñas como grandes empresas, además del “productor amigo” o del broker, están surgiendo firmas administradoras de flota, que centralizan el trabajo de administrar y que, incluso, pueden generar ahorros. Empresas como Pfizer, Syngenta, Cadbury y Nextel están implementando esta opción, a través de la firma AutoCare, que maneja 3.000 autos de 15 empresas y factura $ 20 millones.

Emiliano Bello, gerente de la firma, explica a El Cronista Seguros que el servicio incluye el trabajo con el broker para facilitar las altas y bajas del seguro, facilitar el cobro por siniestros y evitar gastos innecesarios por la gestión y envío de las pólizas a usuarios en todo el país.

* Este artículo fue publicado el 14 de mayo de 2014, en el suplemento Seguros, de El Cronista Comercial (Argentina).

Autor Pedro Ylarri

View all Posts

Periodista argentino especializado en economía, negocios y medios. Emprendedor digital. Con experiencia en la Agencia DyN, el diario Perfil y El Cronista Comercial (Argentina), Corresponsal de El Economista (España) y Euromonitor (Inglaterra).

Deja un comentario